SERRA AFIRMA QUE EL 0,7 POR CIENTO PARA EL TERCER MUNDO ES "UN OBJETIVO QUE DEBEMOS ALCANZAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, manifestó esta tarde a Servimdia que la asignación del 0,7 por ciento del PIB para los países del Tercer Mundo "es un objetivo que debemos mantener y alcanzar".
Serra calificó de "loable" la intención de quienes permanecen en huelga de hambre desde hace veintisiete días para luchar por ese objetivo. Sin embargo, precisó que, pese a que "es un fin absolutamente loable, en estos momentos la economía española y el déficit presupuestario nos impiden acercarnos a ese 0,7, aunque es un objetivo que debemos mantener".
Por su parte,la Defensora del Pueblo en funciones, Margarita Retuerto, declaró a esta agencia que "desde el punto de vista de los derechos humanos, esta huelga es emblemática y un símbolo de solidaridad".
Matizó, no obstante, que tan importante como la huelga es "lo que se puede y cómo se pueda dar. Hay un apoyo institucional para la potenciación de ese fin emblemático, y a través de todas las asociaciones humanitarias debe servir a una revitalización de la figura de los derechos humanos".
Narcis Serra y Margrita Retuerto participaron esta tarde en Madrid en la apertura del Cuarto Congreso de la Unión de Consumidores de España, junto a la ministra de Sanidad, Maria Angeles Amador.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
F