SERRA AFIRMA QUE EL 0,7 POR CIENTO PARA EL TERCER MUNDO ES "UN OBJETIVO QUE DEBEMOS ALCANZAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, manifestó esta tarde a Servimdia que la asignación del 0,7 por ciento del PIB para los países del Tercer Mundo "es un objetivo que debemos mantener y alcanzar".

Serra calificó de "loable" la intención de quienes permanecen en huelga de hambre desde hace veintisiete días para luchar por ese objetivo. Sin embargo, precisó que, pese a que "es un fin absolutamente loable, en estos momentos la economía española y el déficit presupuestario nos impiden acercarnos a ese 0,7, aunque es un objetivo que debemos mantener".

Por su parte,la Defensora del Pueblo en funciones, Margarita Retuerto, declaró a esta agencia que "desde el punto de vista de los derechos humanos, esta huelga es emblemática y un símbolo de solidaridad".

Matizó, no obstante, que tan importante como la huelga es "lo que se puede y cómo se pueda dar. Hay un apoyo institucional para la potenciación de ese fin emblemático, y a través de todas las asociaciones humanitarias debe servir a una revitalización de la figura de los derechos humanos".

Narcis Serra y Margrita Retuerto participaron esta tarde en Madrid en la apertura del Cuarto Congreso de la Unión de Consumidores de España, junto a la ministra de Sanidad, Maria Angeles Amador.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
F