SERRA ACUSA AL PP DE ESTAR PREPARANDO "UN GIGANTESCO FRAUDE ELECTORAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, dijo esta noche que los responsables del Partido Popular "están preparando un gigantesco fraude electoral" porque pretenden que los comicios autonómicos y municipales "parezcan otro tipo de elecciones".

Serra afirmó que el PP no tiene "el menor interés en gobernar bien ayuntamientos y comunidades autónmas", porque "a ellos sólo les interesa esta campaña electoral para enrarecer el debate político y seguir pidiendo elecciones generales anticipadas".

En un discurso pronunciado durante una cena organizada por la Federación Socialista de Madrid (FSM) para dar inicio a la campaña del 28 de mayo, Serra dijo: "Y por ello están preparando un gigantestco fraude electoral. En vez de explicar a los ciudadanos que el 28 de mayo decidiremos quienes gobernarán en los Ayuntamientos y en las Comunidades Autónomas,están intentando engañarnos a todos haciéndonos creer que estas elecciones sirven para otra cosa".

Agregó que "tanto es así que esconden a sus candidatos", ya que parece que José María Aznar es el que presentan a las 13 comunidades autónomas y los 8.043 ayuntamientos que celebran elecciones.

A su juicio, eso demuestra que "los ayuntamientos y las comunidades autónmas no les importan nada. Y por eso presentan a estas elecciones a unos candidatos en los que ni siquiera ellos confían. Siendo así, esobvio que no debieran merecer la confianza de los ciudadanos".

Serra señaló que "en este fraude que intentan al desvirtuar el carácter de esta convocatoria electoral, pretenden hacernos creer que ellos no gobiernan en ningún sitio", para eludir la crítica. Añadió que el PP no baja los impuestos donde gobierna y que en Baleares, con un Ejecutivo del PP; "es donde mayor confusión existe entre gestión pública y negocios privados".

El vicepresidente del Gobierno se mostró convencido de que los ciudadnos elegirán a los mejores alcaldes para sus ciudades y se refirió en particular a Madrid para asegurar que "hay que quitarnos de encima a quien ha llenado de mamometros, artefactos, cachivaches, chismes y trastos las calles y plazas de Madrid. Hay que reemplazar a quien ha conseguido que Madrid sea la capital más sucia de Europa".

Serra aseguró que los socialistas se diferencian de otras opciones políticas que se presentan a las elecciones en que creen que los ayuntamientos deben hacer algo más que lmpiar las calles y plantar "cuatro arbolitos".

Otro dato a favor del PSOE es, en su opinión, la decisión con que está impulsando la reactivación económica y la lucha contra la corrupción, a fin de separar "las manzanas podridas de las sanas, que son la inmensa mayoría de quienes se dedican a la cosa pública, colaborando con la justicia, aclarando los temas hasta el final y castigando a los culpables".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1995
M