EL SERICIO CANARIO DE SALUD COMENZARA A FUNCIONAR EL 1 DE ENERO CON 12.000 FUNCIONARIOS Y 140.600 MILLONES DE PRESUPUESTO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Servicio Canario de Salud (SCS) comenzará a funcionar a partir del primero de enero de 1995, una vez que han concluido todos los trámites del traspaso del Insalud al Gobierno canario. El nuevo servicio, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, gestionará 140.600 millones de presupuesto y tendrá 12.000 funcionarios reartidos en las siete islas del archipiélago.

Aunque todavía no se ha designado un director del SCS, el consejero de Sanidad, Julio Bonis, ha propuesto al actual director general de Asistencia Sanitaria, Román Rodríguez, para que desempeñe dicho cargo, que dentro de la Administración autonómica tendrá rango de viceconsejería.

El nuevo servicio cuenta con cuatro órganos directivos, que son la Dirección de Salud Pública, la Dirección de Programas Asistenciales, la Dirección de Recursos Económicos y a Dirección de Recursos Humanos.

Los dirigentes del SCS destacan la puesta en funcionamiento del servicio de urgencias sanitarias, una red extendida por todo el archipiélago que cuenta con dos helicópteros y seis ambulancias medicalizadas.

El Servicio Canario de Salud contará además con una oficina de defensa del usuario en cada una de las islas, que atenderá y responderá todas las quejas que se presenten y que se tramitarán con independencia de las estructuras de la consejería.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1994
C