LOS SERENOS ES UN PROYECTO A "MEDIO PLAZO", PERSIGUE CREAR EMPLEO MAS QUE RESOLVER PROBLEMAS DE SEGURIDAD, DIJO PEDROCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Pedroche, consejero de Presidencia, acudió esta tarde a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asamblea de Madrid para informar sobre el proyecto de crear un nuevo servicio de serenos o vigilantes nocturnos, como prefiere llamalos el consejero, y afirmó que "nuestra preocupación es crear empleo y no resolver problemas de seguridad".
Tras aclarar que la puesta en marcha de los serenos es un proyecto a "medio plazo" y que la Consejería de Economía y Empleo, cuyo titular, Luis Blázquez, es el impulsor de la idea, está realizando un estudio para conocer la viabilidad del mismo, señaló que los serenos serían complementarios a los servicios privados de seguridad y que su puesta en marcha estaría en relación con la aceptación socil y con la demanda ciuadadana.
Pedroche aclaró que este servicio se tendría que financiar desde la iniciativa privada, ya que su financiación pública es "insostenible".
Las explicaciones del consejero no convencieron a la oposición, ya que tanto el PSOE como IU se mostraron contrarios a la misma.
Ginés Meléndez, del PSOE, dijo que el proyecto de los serenos es una "idea contradictoria y no es viable, porque desde el punto de vista de la seguridad no nos parece adecuada en absoluto".
Asiismo, denunció que su puesta en marcha generaría desigualdades, ya que este servicio estaría a disposición de los más pudientes.
María Luisa Sánchez, de IU, señaló que el proyecto de los serenos "no es la mejor forma de crear empleo" y mostró su desacuerdo por el hecho de convocar comisiones los viernes por la tarde, porque "esto es negar la participación y la discusión".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
SMO