SERAFÍN ZUBIRI ASPIRA A SER VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DEPORTES PARA CIEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantante Serafín Zubiri aspira a la Vicepresidencia de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, sus siglas en inglés), durante la Asamblea General que esta entidad celebra desde hoy y hasta el próximo sábado en Pekín (China), de la que saldrá un nuevo Comité Ejecutivo.
Zubiri, cuyo verdadero nombre es Serafín Lizoaín y representó a España en una edición del festival de Eurovisión, compite por la vicepresidencia de IBSA con el iraní Aliasghar Hedizadeh, el israelí Radu Rosenthal y el estadounidense Oral Miller.
La Federación Internacional de Deportes para Ciegos está presidida por el también español Enrique Pérez-Bazán, pero éste ha decidido no optar a la reelección para dedicarse de lleno a su cargo de secretario general de la Unión Mundial de Ciegos (UMC), la otra gran institución internacional de las personas con discapacidad visual.
La Asamblea General está precedida de una conferencia técnica deportiva y los nombres de los componentes del nuevo Comité Ejecutivo se darán a conocer este sábado.
No obstante, el cuatrienio 2005-2009 estará comandado con total seguridad por el filipino Michael Barredo, único candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo.
IBSA celebra en Pekín su séptima asamblea, después de las que tuvieron lugar en Francia, Noruega, Italia, Costa Rica, Marruecos y la República Dominicana.
En la capital china están representantes de 49 países, de los cuales 16 proceden de Europa, 14 de Asia, 11 de América, seis de África y dos de Oceanía.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
G