LA SER TENIA LA GRABACION DE LAS CONVERSACIONES DE BENEGAS AL MENOS DESDE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la Ser tenían al menos desde ayer, miércoles, las grabaciones magnetofóicas de las dos conversaciones de José María Benegas, secretario de Organización del PSOE, que la cadena difundió esta mañana a escala nacional, según confirmaron a Servimedia fuentes de la emisora.
Las mismas fuentes no precisaron, sin embargo, si la obtención de las grabaciones fue a cargo de técnicos de la cadena, o si el trabajo lo hizo alguien al margen de la empresa que después facilitó las cintas a la dirección de la cadena.
Desde que la Ser difundió la información con el contenido íntegrode las conversaciones, decenas de personas, fundamentalmente periodistas de los medios informativos madrileños y también de distintas capitales autonómicas, llamaron por teléfono a Radio Madrid, sede de la cadena, en el número 32 de la calle Gran Vía de esta capital, para recabar detalles sobre el acontecimiento.
No obstante, ni el gabinete de prensa, ni el director general de la Ser, Augusto Delkáder, quisieron suministrar información alguna al respecto, según el acuerdo adoptado por los máximos respnsables de la empresa y de sus servicios informativos, de mantener en asunto en riguroso secreto.
Las conversaciones que emitió esa cadena de radio a lo largo de todo el día de hoy, las mantuvo José María Benegas desde su coche oficial, cuando viajaba rumbo a Sevilla, el pasado 18 de abril.
Los interlocutores del dirigente socialista fueron el periodista Germán Alvarez Blanco y Fernando Múgica, hermano del anterir ministro de Justicia, empresario y ejecutivo del PSOE en Euskadi.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1991