SER RESPONSABLE AL VOLANTE AHORRARÁ DINERO EN EL CARNÉ A 25 ALUMNOS DE AUTOESCUELAS
- Gracias a la campaña de la DGT y Cerveceros de España "La carretera te pide sin"
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Los alumnos de autoescuela que se encuentren en la fase final de la obtención de su permiso de conducir podrán participar en un test de responsabilidad al volante y optar, si responden correctamente, a un premio de 1.000 euros destinado a costear los gastos derivados de la consecución de su carné de conducir.
Esta iniciativa forma parte de la campaña "La carretera te pide SIN", impulsada por Cerveceros de España con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y 12 organizaciones más para continuar concienciando a los conductores y futuros conductores de que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles.
Según informaron hoy sus organizadores, los alumnos de autoescuelas que, hasta el 15 de septiembre, respondan correctamente a todas las preguntas planteadas en el test podrán optar a ganar uno de los 25 premios de 1.000 euros destinados a costear los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir.
Mensajes como "si vas a conducir, bebe cerveza sin alcohol" o "El alcohol y la conducción son incompatibles" son algunos de los consejos de esta campaña, en la que participan casi 5.000 estaciones de servicio y 6.000 autoescuelas de todo el país, entre las que se llevará a cabo una distribución de materiales promocionales durante los meses estivales.
Como en ediciones anteriores, la iniciativa se ve reforzada con una campaña de publicidad, que se desarrolla hasta finales de agosto en las principales publicaciones del país y en más de 1.400 vallas panorámicas situadas en las entradas y salidas de las principales ciudades de España.
Igualmente, la campaña, cuya inversión asciende a casi 500.000 euros, incluye un spot publicitario que se proyectará durante cuatro semanas en más de 2.600 salas de cine y anuncios en prensa para recordar que alcohol y conducción son incompatibles.
Además, en virtud del acuerdo de colaboración establecido con la Federación Española de Hostelería (FEHR), se distribuirán más de 200.000 folletos informativos para difundir los mensajes de la campaña entre restaurantes, bares y cafeterías, así como otras entidades vinculadas al sector hostelero en general.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
CAA