SEQUIA. SEVILLA CONTINUARA CON 10 HORAS DE RESTRICCIONES A PESAR DE LAS ULTIMAS LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Emasesa, la empresa que gestiona el agua en Sevilla, han decidido hoy mantener las restricciones de diez horas diarias en el abastecimiento, a pesar de los 23 hectómetros recogidos la pasada semana en los pantanos que abastecen a la capital andaluza.
Los responsables de Emasesa anunciaron el viernes que hy estudiarían la posibilidad de reducir el horario de restricciones, en función del agua caída durante el fin de semana. La lluvia caída el pasado jueves llegó a suponer hasta 191 litros por metro cuadrado en el pantano de Aracena, uno de los que abastecen Sevilla capital.
Sin embargo, los mismos responsables municipales, en coordinación con la Confederación del Guadalquivir, han anunciado hoy que no modificarán el horario impuesto el pasado jueves, con cortes de agua desde las 8 de la tarde hasta las6 de la madrugada del día siguiente, porque no ha llovido nada este fin de semana, según ha justificado el presidente de Emasesa, Mariano Palancar.
"No es posible con estas aportaciones que han recibido los embalses modificar el régimen de restricciones. Lo siento por todos, empezando por mí mismo, pero hay que estar a las duras y a las maduras, y las cosas son así", dijo a los medios de comunicación.
Las restricciones impuestas por Emasesa afectan a un millón y medio de habitantes entre Sevilla apital y 35 municipios de su entorno.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
C