LA SEQUÍA REDUCE UN 13% EL ACEITE QUE PRODUCE CADA ACEITUNA, SEGÚN COAG - La organización agraria advierte que no se cumplirán las previsiones de cosecha del Ministerio de Agricultura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) advirtió hoy de que las condiciones climáticas, y en especial la falta de lluvias, han provocado menores rendimientos de los esperados en la cosecha de aceitunas. Concretamente, su contenido graso, es decir, la cantidad de aceite que se puede extraer de las mismas, se ha reducido un 13%.
Según detalla COAG en un comunicado, dicho rendimiento ha disminuido tres puntos, pasando de un 23% en las previsiones iniciales a un 20% en la actualidad.
De esta manera, las estimaciones de producción de aceite de oliva realizadas por el Ministerio de Agricultura y otros agentes del sector para la campaña 2007/08, 1.220.400 toneladas, son demasiado elevadas, a juicio de COAG.
"Este optimismo está influyendo de forma negativa en los precios, ya que nos encontramos con unas cotizaciones en origenque no se corresponden con el nivel de producción real de esta campaña", prosigue el escrito de COAG.
Por todo ello, concluye que la cosecha de la campaña actual será muy similar a la pasada, de 1.107.000 toneladas.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
F