SEQUIA. EL PROXIMO OTOÑO HARA MAS CALOR DE LO HABITUAL, SEGUN MEDIO AMBIENTE

- Las precipitacionesestarán en torno a los valores normales o ligeramente inferiores

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo otoño será más caluroso de lo habitual y las precipitaciones estarán en torno a los valores normales o ligeramente inferiores a los habituales en esta época del año, según revelan las estimaciones meteorológicas que maneja el Ministerio de Medio Ambiente.

Esta predicción de carácter trimestral está incluida en el informe sobre la sequía que la titular del departamento de Medio Ambiente, IsabelTocino, presentó hoy al Consejo de Ministros.

Al tratarse de una estimación a largo plazo aumenta el margen de error, por lo que no es posible concretar con exactitud las condiciones meteorológicas a escalas geográficas pequeñas.

Con estas limitaciones, las estimaciones para el periodo septiembre-diciembre en el área de la Península Ibérica, hechas por distintos organismos internacionales, indican que durante esos meses las temperaturas estarán por encima de los valores normales y lloverá lo habiual, e incluso menos, en esa época del año.

Si persistiese en los próximos meses la sequía, el ministerio intervendría en los consumos en los distintos sectores, dando preferencia "absoluta" al abastecimiento humano.

Asimismo, el informe del ministerio anuncia que promoverá campañas de concienciación ciudadana para fomentar el ahorro de agua.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1999
GJA