LA SEQUIA PROVOCARA LA PERDIDA DE CUATRO MILLONES DE JORNALES EN EL BAJO GUADALQUIVIR, SEGUN CCOO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Dos millones y medio de frutales del bajo Guadalquivir y cuatro millones de jornales están en peligro por la falta de agua, según datos de Comisiones Obreras.

Un cenenar de trabajadores del campo y jornaleros de la localidad sevillana de Casariche han mantenido hoy un encierro en reivindicación de medidas urgentes para los regadíos y apoyo para los jornaleros.

El encierro se celebra un día antes a la marcha a pie que los jornaleros iniciarán mañana con destino a Sevilla, donde han convocado una concentración masiva para el próximo 3 de noviembre.

Francisco Campos, secretario provincial del campo de CCOO en Sevilla, explicó hoy que los jornaleros exigen la codonación de la deuda de la Seguridad Social en un 50%, la eliminación de la firma del patrón para darse de baja por enfermedad, reducir a 20 las jornadas necesarias para poder acceder al subsidio de desempleo agrario y prorrogar el decreto de la sequía.

Los jornaleros reclaman también un aumento de los fondos del Plan de Empleo Rural mientras se mantengan los niveles de falta de agua existentes en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1995
C