LA SEQUIA OBLIGA A PERFORAR POZOS EN CALLES DE VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La sequía que sufre la región levantina ha obligado a perforar un pozo en una calle de Valencia, con el fin de paliar la falta de agua para el riego, según confirmaron a Srvimedia fuentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El responsable del servicio de Planificación Hidrográfica de este organismo, Pedro Marco, precisó que "la perforación se está llevando a cabo para que los regantes de la acequía de Rascanya puedan tener agua y poder salvar sus cultivos, en grave peligro por falta de riego".

Los equipos técnicos que realizan esta perforación trabajan con las máquinas desde hace días en una travesía del camino de circunvalación de la capital, a la altura e la antigua carretera de Valencia-Barcelona.

La Confederación Hidrográfica adelantó a esta agencia que está en proyecto un plan de urgencia para que las comunidades de regantes puedan realizar pozos como el que ahora está en marcha, "pero no se dará ningún permiso a los particulares", matizó Pedro Marco.

La prolongada sequía en la Comunidad Valenciana ha obligado a poner en funcionamiento un programa de emergencia por parte de la Consejería de Agricultura y la Confederación Hidrográfica para perorar cien pozos en puntos estratégicos de la comunidad con graves problemas de falta de agua.

La zona que padece los efectos de la sequía con mayor virulencia es la de Alicante y sus comarcas, donde se han valorado en 35.000 millones de pesetas las pérdidas en los cultivos durante el año 1994.

Por su parte, representantes de los agricultores de la asociación AVA han hecho público hoy un comunicado en el que vuelven a pedir un trasvase urgente del río Ebro, como medida para contrarrestrar los efecos de la sequía.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
C