SEQUIA. MIL HORAS DE ENCIERRO DE AGRICULTORES DE CASTILLA-LA MANCHA, EN SOCUELLAMOS

MADRID
SERVIMEDIA

Agricultores de Castilla-La Mancha han cumplido una semana de encierro en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), protesta que aseguran están dispuestos a mantener hasta que sean atendidas las reivindicaciones presentadas por Asaja para paliar los efectos de la sequía.

Según ha informado la citada organización agraria, el próximo lunes se cumplen 1.008 horas de encierro permanente, que comenzó el pasado 1 de agosto.

Con este motivo, el alcalde de Socuéllamos ylos dirigentes de Asaja han invitado a los más de 900 ediles de la comunidad castellano-manchega, de los cuales 300 acudirán a la cita el próximo lunes, mientras que los restantes han mandado telegramas de apoyo a esta iniciativa.

"En la situación actual, más de 200 municipios de Castilla-La Mancha están sufriendo restricciones de agua, tanto en el consumo humano como animal, y unas 15.000 hectáreas de viñedo se han secado por falta de riego, siendo la mayor parte ya irrecuperables", según la asociacin agrícola.

Asaja Castilla-La Mancha afirma que las pérdidas de renta de los agricultores se cifran en cerca de 300.000 millones de pesetas, más de doce jornales de recogida de uva y aceituna que no se necesitarán en esta campaña, lo cual incide directamente en la economía de miles de familias no sólo en la agricultura, sino en el comercio y la economía local de los más de 900 municipios que conforman la región.

La organización agraria, que se opone al trasvase del Tajo al Segura, calcula en más e 20.000 las personas que han pasado ya por el lugar del encierro.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
D