SEQUIA. MAS DE 70.000 PERSONAS DE PUERTOLLANO Y SU COMARCA COMENZARAN A SUFRIR RESTRICCIONES DE AGUA

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Alrededor de 70.000 personas de la comarca de Puertollano (Ciudad Real), que se abastece de agua del mbalse del embalse de Montoro, en el río del mismo nombre, van a comenzar sufrir restricciones en el suministro por primera vez en veinte años, según informó la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Los máximos responsables del control del agua justificaron la medida como "una muestra de solidaridad con otros pueblos de la zona que sufren restricciones", para lo que se intentará ahorrar un 20 por ciento del consumo actual.

Los cortes en el suministro se realizarán entre las cero horas de la nohe y las seis de la madrugada, a pesar de las críticas de los máximos responsables de las localidades de esta zona, que calificaron de "inútiles" las rescisiones.

El alcalde de Puertollano, Casimiro Sánchez Calderón, manifestó a Servimedia que espera poder demostrar a la Confederación en unos 15 o 20 días que los cortes son "inútiles y poco eficaces", aunque solicitó a los vecinos que no almacenen agua mientras se mantengan las restricciones, ya que "se trata de cortes pequeños en horas en las que habtualmente la gente está durmiendo".

La Confederación Hidrográfica del Guadiana había amenazado con reducir en un 20 por ciento el caudal del agua que habitualmente se trasvase del pantano de Jándula al de Montoro si el ayuntamiento de Puertollano, la tercera ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, no accedía a realizar estos cortes.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1995
C