SEQUIA. LA JUNTA ANDALUZA INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE PECES MUERTOS EN LOS EMBALSES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Adalucía y las confederaciones hidrográficas del Guadalquivir y del Sur han decidido poner en marcha un plan de recogida de peces muertos en los embalses andaluces, que registran un preocupante descenso en los niveles de agua, según fuentes de la Administración regional.

La extracción conjunta de peces vivos y muertos ha sido descartada debido al elevado coste económico que supondría dicha operación. La finalidad de la medida aprobada es prevenir riesgos sanitarios.

Las fuentes consultadas añadiern que los estudios de calidad de las aguas realizados por la Consejería de Salud no consideran necesario la captura y el traslado de los peces vivos.

La aparición de una gran cantidad de peces muertos en los embalses de Los Hurones y Guadalhorce ha llevado a las autoridades a tomar la decisión de retirarlos de las aguas, con la finalidad de evitar un riesgo higiénico-sanitario para quienes se abastecen de los pantanos afectados.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1995
C