SEQUIA. LA COMUNIDAD DE MADRID CONCEDE AYUDAS ALAS EXPLOTACIONES GANADERAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid acordó hoy adoptar una serie de medidas extraordinarias para reparar los efectos producidos por la sequía en las explotaciones ganaderas de la región.
Entre estas medidas está la posibilidad de acceder a créditos, cuyo importe máximo es de 1.260 millones de pesetas. El Gobierno regional se hará cargo de 86 millones de pesetas en concepto de intereses.
Con esta cantidad aprobad por el Gobierno se cubre el 50% de los intereses de los créditos a los que pueden acceder los perjudicados por la sequía; el otro 50% lo subvenciona el Ministerio de Agricultura.
La norma sobre ayudas a explotaciones ganaderas para reparar los efectos de la sequía señala que tienen posibilidad de acceder a estos préstamos los titulares de explotaciones extensivas de ganado para afrontar los costes adicionales de la alimentación ocasionados por la falta de lluvia.
El consejero de Presidencia, Manel Cobo, dijo que es una realidad facilmente comprobable que la sequía que afecta al campo madrileño está provocando pérdidas en las explotaciones ganaderas, aumentando los costes de producción y creando una alarma social en el sector.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1999
SMO