SEQUIA. ASAJA EXIGE AL GOBIERNO ANDALUZ QUE ADOPTE MEDIDAS CONTRA LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de agricultores Asaja-Sevilla ha pedido a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía que adopte medidas de carácter urgente para reparar los efectos producidos por la sequía.
Los agricultores acusan al consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, de llevar varios meses realizando "falsas promesas", peo en realidad aún no "ha dado la cara" aprobando un paquete de medidas concretas para los graves efectos provocados por la sequía.
Según Asaja-Sevilla, la cifra de daños que se baraja actualmente asciende a 200.000 millones de pesetas de pérdidas por la sequía en Andalucía, de los cuales 50.000 corresponden a los daños en cultivos de secano y ganadería.
La organización lamenta en un comunicado la "frivolidad" del consejero, "quien en recientes declaraciones se permitía la desvergüenza de acusar alos agricultores y ganaderos afectados por la terrible sequía de estar realizando expectativas de negocio, señalando con toda frialdad que la Administración andaluza no pagará sino en aquellos casos de auténtica necesidad".
"Una vez más", añaden, "los agricultores y ganaderos vuelven a ser acusados por este consejero de especulaciones, ante una situación, como la de la sequía, cuyos resultados en la agricultura y ganadería son alarmantes".
"Ya es hora de que este consejero afronte con honestidadprofesionalidad los problemas del campo andaluz y deje de tirar balones fuera", concluyen.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1999
L