SEQUIA. AGRICULTORES AFECTADOS POR LA SEQUIA COMIENZAN A RECIBIR LAS PRIMERAS INDEMNIZACIONES DE AGROSEGURO

MADRID
SERVIMEDIA

Los agricultores de la comunidades de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha han comenzado ya a percibir las indemnizaciones del seguro integral de cereales de invierno por los daños ocasionados por la sequía en sus cosechas.

La compañía aseguradora Agroseguro ha sido la primera en abonar este tipo de indemnizaciones de acuerdo con las póizas suscritas por los agricultores.

En la Comunidad de Extremadura, son un total de 125 millones los que deberán ser abonados en una primera fase, lo que supone el 42 por ciento de las indemnizaciones previstas para la región extremeña.

Las declaraciones de siniestro presentadas en esta comunidad autónoma han sido un total de 570, que afectan a 4.270 parcelas, mientras que no existen datos concretos de las otras dos regiones donde ya se efectúan los primeros pagos.

El seguro integral de cerales de invierno es una modalidad de seguro agrario que, contratado en las épocas de sementera (en la temporada de siembra), cubre los riesgos de heladas, sequía, defectos de las plantas e incluso el nacimiento de los cereales.

En otras comunidades autónomas españolas, también afectadas por la sequía, por el momento no se han producido indemnizaciones, posiblemente en espera de la finalización de las tareas de cosecha.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1995
C