SEQUI. MARAVER ASEGURA QUE LAS FUERZAS POLITICAS DE CASTILLA LA MANCHA UTILIZARAN CUALQUIER RESQUICIO LEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

Mariano Maraver, consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad de Castilla-La Mancha ha asegurado que "cualquier resquicio legal que permita el único recurso que queda, que es el poder judicial, será utilizado por todas las fuerzas políticas de la región" refiriéndose al trasvase Tajo-Segura.

Maraver, en declaraciones a RNE, explicó que, en una fase degobierno en la que según él hay muy poco consenso y los pactos son muy difíciles, "el hecho fundamental es que todas las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha se hayan concienciado, en todo el arco político, para hacer una piña común en solidaridad por algo que no es una denuncia hacia ningún usuario -yo diría que tan defraudado como nosotros-, sino hacia una política hidráulica que nos parece, al menos, imprudente y temeraria en un año que no hay recursos".

Por su parte, Eduardo Sánchez-Almohalla, onsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Murcia, se refirió a la situación actual de la región y dijo que "ahora mismo es de satisfacción, porque vemos que se puede salvar buena parte de la cosecha y, sobre todo, salvar el arbolado que estaba en peligro de desaparición".

Según indicó Sánchez-Almohalla, la situación "hasta hace pocos días era de tensa espera, pendientes de la decisión del Consejo de Ministros. Una vez que se decidió enviar la totalidad de lo solicitado, los 55 hectómetros cúbios, aunque parte importante de ese envío, 24, son a cargo del abastecimiento, lo retiramos de nuestros servicios de abastecimiento humano".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
N