MADRID

LA SÉPTIMA ENTREGA DE HARRY POTTER ES RESPONSABLE CON EL PLANETA, SEGÚN GREENPEACE

- Ha sido impresa en papel "FSC"

MADRID
SERVIMEDIA

La versión en castellano de la séptima y última entrega de la saga del mago aprendiz más famoso del mundo, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", ha sido impresa en papel "FSC", sello ecológico que promueve la gestión responsable de los bosques del mundo.

Así lo afirma Greenpeace, que felicita a la editorial Salamandra por su compromiso con el medio ambiente a través de la impresión de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", a la venta desde hoy en las librerías españolas.

Según explica Greenpeace, el apoyo de la autora, J.K. Rowling, a la causa ecologista ha llevado a numerosas editoriales en todo el mundo a imprimir las anteriores ediciones en papeles fabricados a partir de fibras recicladas o fibras virgen procedentes de bosques gestionados de manera responsable.

La empresa española Papelera del Oria, de Guipúzcoa, ha sido el proveedor de las 1.350 toneladas de papel certificado FSC que se han utilizado para la impresión del libro.

Sólo la tirada en castellano, que consta de siete ediciones distintas, es de aproximadamente un millón y medio de ejemplares.

"La decisión de ediciones Salamandra es una buena noticia para los bosques", declara Miguel Angel Soto, responsable de la campaña de bosques de Greenpeace.

"El sector editorial español es un gran consumidor de papel y tiene pendiente asumir su responsabilidad en la conservación y uso sostenible de los bosques", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
F