SEPTIEMBRE LLEGA CON LLUVIAS DEBILES EN EL NORDESTE Y CIELOS DESPEJADOS EN EL RESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mes de septiembre llegará con cielos despejados en toda España menos en los Pirineos y en el norte del País Vasco, donde se prevén lluvias de debiles a moderadas, y vendrá acompañado de un ligero ascenso de las temperaturas.
Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la mañana del lunes se producirán chubascos débiles, que podrían llegar a ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas en el Pirineo aragonés, en Navarra y en el norte y noreste de Cataluña.
Estas lluvias podrían extenderse por la tarde al resto de Cataluña así como a la mitad norte de la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares. En el área del Cantábrico habrá nubosidad en las primeras y últimas horas del día, con claros en las horas centrales.
Además, se prevé que Galicia, Asturias, Cantabria y norte de Castilla y León amanezcan con bancos de niebla aislados que se irán despejando según avance el día. En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos, aunque a lo largo de la jornada podrían formarse nubes de evolución en el Sistema Ibérico y en el interior de la Comunidad Valenciana.
En lo referente a Canarias, el día se anuncia nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con nubes medias y altas en el resto, más abundantes en las islas orientales.
Las temperaturas diurnas registrarán un ligero ascenso en la mitad suroeste de la península y en las dos mesetas, mientras que descenderán suavemente en el resto de la geografía. De noche el termómetro no registrará cambios significativos.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2008
J