Medio Ambiente
EL Seprona y el Sepna de Portugal realizan un ejercicio conjunto de protección medioambiental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y el Serviço de Proteção da Natureza e do Ambiente (Sepna) de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal han realizado un ejercicio transfronterizo conjunto medioambiental para reforzar "la cooperación y la confianza mutua" entre ambos cuerpos.
Según informó este viernes la Guardia Civil, uno de los objetivos es “fomentar las mejores prácticas entre ambos cuerpos debido a la conexión de los ecosistemas”, además de interceptar y mejorar en la cooperación internacional medioambiental en lo relativo a los delitos medioambientales.
De esta forma, prevé generar “una cultura preventiva de la seguridad medioambiental transfronteriza que dinamice y desempeñe un papel crucial para abordar, de forma conjunta, aquellos sucesos que afectan negativamente a nuestro entorno”.
Varios equipos con 60 efectivos del Seprona español y del Sepna portugués se han sometido a los ejercicios a lo largo de los días 20, 21 y 22 de noviembre. Se han practicado varios supuestos en cuatro escenarios sobre diversos problemas ambientales reales que afectan a ambos países y se han llevado a cabo las actuaciones necesarias para resolver los incidentes.
Estos versan sobre cebos envenenados, vertidos, incendios y tráficos ilícitos, asuntos que conciernen a ambos países en la península Ibérica.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
ARC/clc