Medio Ambiente

EL Seprona y el Sepna de Portugal realizan un ejercicio conjunto de protección medioambiental

Madrid
SERVIMEDIA

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y el Serviço de Proteção da Natureza e do Ambiente (Sepna) de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal han realizado un ejercicio transfronterizo conjunto medioambiental para reforzar "la cooperación y la confianza mutua" entre ambos cuerpos.

Según informó este viernes la Guardia Civil, uno de los objetivos es “fomentar las mejores prácticas entre ambos cuerpos debido a la conexión de los ecosistemas”, además de interceptar y mejorar en la cooperación internacional medioambiental en lo relativo a los delitos medioambientales.

De esta forma, prevé generar “una cultura preventiva de la seguridad medioambiental transfronteriza que dinamice y desempeñe un papel crucial para abordar, de forma conjunta, aquellos sucesos que afectan negativamente a nuestro entorno”.

Varios equipos con 60 efectivos del Seprona español y del Sepna portugués se han sometido a los ejercicios a lo largo de los días 20, 21 y 22 de noviembre. Se han practicado varios supuestos en cuatro escenarios sobre diversos problemas ambientales reales que afectan a ambos países y se han llevado a cabo las actuaciones necesarias para resolver los incidentes.

Estos versan sobre cebos envenenados, vertidos, incendios y tráficos ilícitos, asuntos que conciernen a ambos países en la península Ibérica.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
ARC/clc