LOS SEPRADOS PIDEN SOLUCIONES PARA LOS INCUMPLIMIENTOS DE LOS EX MARIDOS Y EX ESPOSAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Asociaciones Mixtas de Separados de España, cuyos miembros se reunieron este fin de semana en Madrid, señalaron como principales problemas de estos colectivos que los ex maridos a menudo no pagan la pensión y las ex esposas se niegan a dejar que aquellos vean a los hijos.

Según informó a Servimedia un portavoz de la agrupación madrileña de la federación, la Adminisración debería prestar una mayor atención a los problemas de este colectivo, en atención a que dos millones de personas forman parte de familias separados, entre ex cónyuges e hijos.

Esta organización, que tiene la particularidad de agrupar tanto a mujeres como a hombres, reclamó también que los jueces sean más cuidadosos a la hora de asignar la custodia de los hijos, que actualmente se concede en más de un 90 por ciento de los casos a las mujeres.

Asimismo, pidieron más ayudas económicas de la Aministración y concretamente del Ministerio de Asuntos Sociales, del que esta asociación no reciben ninguna subveción, "a pesar de su labor social", según indicaron estas fuentes.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1994
M