EL SEPLA NO CONFIA EN ALCANZAR UN ACUERDO CON IBERIA ANTES DEL LUNES Y ACUSA A LA COMPAÑIA DE DILATAR LAS NEGOCIACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de pilotos Sepla, que hoy protagoniza la sexta jornada de huelga en Iberia, es "peimista" y no confía en alcanzar un acuerdo con la compañía antes del próximo lunes, último día de paro convocado por el sindicato, según declaró hoy a Servimedia un portavoz del Sepla.
El citado portavoz explicó que la reunión de hoy con Iberia, que todavía no ha finalizado, va "muy lenta, porque nos han cambiado a una de las personas que representaba a la empresa y que llevaba el peso de las negociaciones, con lo que la marcha de las discusiones no es la misma".
El Sepla acusó a la compañía de hcer este cambio de personas para "dilatar mucho más las negociaciones", lo que, según el portavoz del sindicato, dificulta el acuerdo y hace que "este conflicto, desgraciadamente, vaya a ser largo y duro".
Indicó que agotarán todas las posibilidades de negociación para llegar a un acuerdo, pero advirtió que no descartan la convocatoria de más huelgas, porque las negociaciones van lentas y todavía no se han puesto encima de la mesa los incumplimientos de Iberia más difíciles de solucionar.
Para elSepla, "Iberia no tiene casi ningún interés en arreglar esto", como demuestra, a su juicio, el hecho de que ha cancelado unilateralmente vuelos para todos los días de huelga sin esperar a ver el resultado de las negociaciones. "Creemos que no tiene ninguna gana de que se desconvoque la huelga", aseguró.
Los pilotos de Iberia no son optimistas acerca de la posibilidad de alcanzar un acuerdo antes del próximo lunes. "Tal y como están hoy las negociaciones, no creemos que sea posible el acuerdo. Creemos ue no hay interés por parte de la compañía".
Además, el portavoz del Sepla aseguró que, aunque se desconvocara mañana la huelga, cosa que no cree posible, al haber cancelado previamente los vuelos no tendría ningún efecto esta medida.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1999
NLV