EL SEPLA NIEGA LAS ACUSACIONES DE HUELGA DE CELO Y ACUSA A IBERIA DE INCUMPLIR LOS ACUERDOS PACTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de la sección sindical del SEPLA en Iberia, Juan José Arroyo, rechazó hoy las acusaciones de los responsables de la compañía sobre una supuestahuelga de celo de los pilotos y señaló que los continuos retrasos en las salidas de los aviones se deben a que los pilotos hacen "exactamente su trabajo".
El representante de los pilotos acusó a la compañía de incumplir los acuerdos pactados con el SEPLA, como ha demostrado con el cierre de Viva Air. Estos incumplimientos, a juicio de Arroyo, provocan que "la gente se desilusione y lógicamente haga exclusivamente su trabajo".
"No nos podemos ocupar, no debemos ocuparnos del trabajo de carga de la bodegas del avión, no debemos ocuparnos de cómo se monta el 'catering', es decir, todas las comidas o toda la parafernalia que lleva los vasos, etc., etc. del avión, ni debemos ocuparnos de lo que tiene que hacer mantenimiento, de las averías que tenga el avión", declaró Arroyo a RNE. "Antes ayudábamos a todo eso, es decir, hacíamos la coordinación que faltaba en todo eso, para conseguir que el avión saliera en hora".
Respecto a los retrasos, el jefe de la sección sindical del SEPLA manifestó que se roducen porque el convenio colectivo no recoge una serie de trabajos y "los pilotos no los están haciendo". A ello hay sumar otros factores, como el cambio de configuración del espacio aéreo y la huelga de celo encubierta que este verano ha llevado a cabo el personal de tierra.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1998
S