EL SEPLA Y FOMENTO ABORDARAN LA LEY DE SEGURIDAD AEREA EN LOS PUNTOS QUE AFECTAN A LOS PILOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéeas (SEPLA) acordó hoy con el director general de Aviación Civil y el subsecretario de Fomento, Adolfo Menéndez, iniciar una ronda de encuentros para tratar de acercar posturas sobre la Ley de Seguridad Aérea, aprobada el pasado 19 de junio.
En la reunión, el presidente del Sepla, Andoni Nieto, y los jefes de las secciones sindicales de las principales compañías han informado a los miembros del Gobierno de la disconformidad existente entre el colectivo y las "negativas" consecuencias que la aplicaciónde la citada ley va a tener en el desarrollo de la actividad de los pilotos, según informa el Sepla en una nota de prensa.
Asímismo, han trasladado su preocupación por su inminente puesta en marcha y que no se hayan tenido en cuenta las alegaciones realizadas por los profesionales del sector. La norma tiene "un exclusivo carácter sancionador sin aportar nada a la seguridad de las operaciones".
Ante el clima de entendimiento existente en el encuentro de hoy, ambas partes han acordado fijar un caledario de reuniones de trabajo para tratar los puntos de la ley que afectan directamente al colectivo de pilotos en el desarrollo de su actividad.
Además de establecer este cauce de comunicación con el Ministerio de Fomento, el Sepla está a la espera de reunirse con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, a quien se le solicitó una reunión la pasada semana, con el objetivo de informarle de las objeciones de los pilotos al sistema de sanciones laborales que establece la Ley de Seguriad.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2003
J