EL SEPLA EXIGE A IBERIA UN PROYECTO EMPRESARIAL NUEVO QUE LES MOTIVE Y QUE MEJORE LAS "MALAS" RELACIONES LABORALES ACTUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del sindicato de pilotos (SEPLA), Jaime Lacasa, exigió hoy a la dirección de Iberia un nuevo proyecto empresarial que les motie, basado en una mejora de las "malas" relaciones laborales que ahora imperan en la compañía y que "han empeorado" en el último año.
En rueda de prensa para valorar el primer año de Iberia como compañía no pública, Lacasa denunció el aislamiento existente entre el cuerpo directivo y los trabajadores de la compañía, así como el "acoso" al que se ven sometidos los pilotos con numerosas apertura de expedientes, incumplimientos de convenio, descansos y cambios de servicio.
Asimismo, apostó por una Ibria "sólida y consistente", gracias a sus trabajadores, al servicio y a la seguridad que ofrecen a sus clientes y no "gracias a la campaña de imagen de su presidente", Xabier de Irala.
Además, Lacasa añadió que "desean una paz duradera y estable y por ello no convocaron huelga antes de Semana Santa" y puntualizó que, por el momento, no tienen intención de convocar paros durante las próximas fechas.
Finalmente, el líder del Sepla denunció la operación de venta de la filial Binter Canarias a un gruo de empresarios canarios que, a su juicio, "no ofrecen garantias" suficientes y, además, aseguró que le parece una operación "de especulación" que conducirá a la desaparición de Binter.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2002
A