SEPLA DENUNCIA QUE IBERIA NO HA REFORZADO LA SEGURIDAD EN LOS AVIONES DESDE EL 11-S

- También pone de manifiesto la falta de seguridad en los vuelos a Israel

MADRID
SERVIMEDIA

Lo pilotos del Sepla en Iberia denunciaron hoy que, desde los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York, la aerolínea española no ha reforzado la seguridad en la estructura de los aviones, no ha fortalecido las puertas de cabina ni tampoco ha formado a los tripulantes para casos de emergencia.

"Desde el 11 de septiembre pasado, la compañía Iberia no sólo no ha tomado ninguna medida extra de seguridad en el reforzamiento de la estructura de las aeronaves, sino tampoco referido a la instrcción de las tripulaciones para situaciones de emergencia", dice el Sepla en un comunicado, donde denuncia también el incumplimiento de las medidas de seguridad en los vuelos a Israel.

El sindicato de pilotos recuerda a la compañía que, ya en marzo pasado, la Comisión Técnica para la Seguridad Aérea, solicitó la suspensión de los vuelos a Tel Aviv, al no haberse reforzado las medidas de seguridad con motivo de la situación bélica que vive el país.

Por contra, el Sepla lamenta que Iberia "ha reduddo desde mayo los cursos sobre seguridad y salvamento que impartían a los pilotos", hecho que podría incumplir la actual normativa que obliga a realizar demostraciones reales que, según dicen, se han dejado de hacer. Por este motivo, Sepla-Iberia ha interpuesto ya una denuncia ante la Dirección General de Aviación Civil.

Finalmente, los pilotos lamentan que Iberia tampoco haya acometido el reforzamiento de las puertas de cabina, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras aerolíneas europeas e internaionales, que sí lo han hecho, para aislar y proteger a los pilotos de supuestos ataques de algún viajero.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
C