EL SEPLA DENUNCIA QUE LOS AVIONES DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA LLEVAN MAS DE 20 DIAS SIN VOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) difundió hoy un comunicado en el que denuncia que los aviones del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) llevan más de 20 días sin volar y que Hacienda ha paralizado este servicio mientras negocia con la empresa Gestair el mantenimiento de los aviones.

Este sindicato explica que la azón de esta paralización es la falta de acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la entidad privada Gestair, encargada del mantenimiento de la flotilla del SVA con sede en San Javier (Murcia), Santiago de Compostela y Jerez de la Frontera.

Además, señalan que las costas españolas "están hoy más abiertas al narcotráfico al mantener en tierra los aviones que venían prestando un eficacísimo servicio de vigilancia con éxitos continuados y conocidos".

Agregan que "no se puede entender que, en el maro de una política de grandes decisiones, se suspendan un serviciuo de tan capital importancia".

El SEPLA entiende que "es natural que las partes implicadas, Ministerio de Hacienda y Gestair, discutan los términos de sus acuerdos temporales y renovables, pero siempre que no paralicen los vuelos mientras discuten sus contratos".

Asimismo, afirman que la falta de acuerdo "pone en peligro los puestos de trabajo de trece pilotos, siete mecánicos y demás personal auxilitar de Gestair, que se ven afectaos por la incapacidad de las partes de poner solución al contencioso que mantienen".

Finalmente, el SEPLA hace un llamamiento a Hacienda para que, "sin más tardanza, los aviones del SAV vuelvan a vigilar el litoral español, mientras llegan los acuerdos".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
J