EL SEPLA DENUNCIA QUE AIR NOSTRUM INTENTA IMPONER UN NUEVO CONVENIO A LOS PILOTOS CON AMENAZAS DE DESPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pilotos de Air Nostrum denunciaron hoy que la compañía intenta aprovechar la actual coyuntura económica para forzar, desde la imposición de un ERE, la aprobación de un nuevo convenio con sus colectivos laborales.
En una nota de prensa, la sección sindical de Sepla en Air Nostrum lamenta la opacidad informativa demostrada hasta el momento por la dirección de la aerolínea y advierte que no aceptará la extinción de empleos mientras la empresa siga subcontratando y, al mismo tiempo, supedite la externalización a unas nuevas condiciones laborales.
"Lamentamos que, en un momento tan delicado para la supervivencia de la compañía, la dirección de Air Nostrum utilice un expediente de regulación de empleo como elemento disuasorio para imponer a sus empleados un marco laboral de su gusto, invitando al colectivo de pilotos a negociar aspectos de un nuevo convenio colectivo mientras agita el fantasma de los despidos", continúa.
Según el Sepla, la compañía sólo ha proporcionado datos muy generales para justificar la medida, pese a que la sección sindical ha pedido reiteradamente diversa documentación esencial para analizar el momento que atraviesa la empresa.
Por ello, no entiende cómo la aerolínea alega dificultades económicas para eliminar una cuarta parte de la plantilla y no comienza por restringir la parte de la operativa que tiene subcontratada, más aún cuando, a día de hoy, no ha presentado un plan de viabilidad que justifique la aplicación de una medida tan traumática.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
R