EL SEPLA CREE QUE LA DIVISION DE IBERIA PODRIA PROVOCAR DESPIDOS

- UGT admitirá el Plan Director de Iberia sino afecta a la plantilla

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de pilotos Sepla consideró hoy que la segregación que prevé realizar la compañía Iberia (Plan Director) podría acarreardespidos entre el personal de tierra.

Según informaron a Servimedia fuentes del Sepla, el Plan Director de Iberia, que prevé segregar en cuatro filiales los servicios de "handling", carga, material y sistemas, "parece que se quiere buscar una reconversión no traumática".

A su juicio, toda reestructuración de empresas "comprende despidos", puesto que las nuevas compañías estarían constituidas en torno a un "holding" que supondría realizar despidos "de forma más barata".

Asimismo, las mismas fentes aseguraron que los pilotos "no se verán afectado en esta reconversión", tras la firma en el convenio de este colectivo del pasado mes de julio de 1999 que "no estarían dentro de una futura segregación de la compañía".

UGT

Por su parte, el sindicato UGT del sector aéreo aseguró que aceptarán la segregación de la compañía "siempre que se garantice la viabilidad del puesto de trabajo", y se den garantías de que no se va a producir una regulación de empleo.

"Lo admitiremos siempre que no pasealgo como lo ocurrido en Sintel, porque sino la montaremos", aseguraron las fuentes consultadas por esta agencia.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
D