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SEPLA CONVOCA HUELGA EN AIR EUROPA ENTRE EL 5 Y EL 9 DE MAYO

- Desde el 1 de junio paros con carácter indefinido todos los lunes, miércoles y viernes

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) anunció hoy la convocatoria de huelga en Air Europa para los próximos días 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo.

Según explicó en rueda de prensa el portavoz de la Sección Sindical de Sepla, Luis Crespi, esta decisión se produce ante la intención de la dirección de la empresa de realizar vuelos de baja ocupación de Air Europa en otra aerolínea, Universal Airlines, con aviones más pequeños que llevarán a cabo trayectos dentro de la Península y a las Islas.

Además, Crespi señaló que la convocatoria de los pilotos incluye también paros con carácter indefinido a partir del próximo 1 de junio todos los lunes, miércoles y viernes.

"Nos movilizamos ante la pretensión de la compañía de vulnerar el convenio colectivo creando una segunda marca que vaciará de producción a Air Europa y ya se ha visto en otros ejemplos que la reducción de la matriz tiene un impacto directo en el empleo", prosiguió.

Asimismo, aseguró que la situación está bloqueada desde hace cinco meses cuando en el marco de la negociación del nuevo convenio la dirección trata de imponer la eliminación de aquellos puntos que no permiten la creación de esta nueva compañía.

Estos acuerdos que, según los pilotos quiere eliminar la dirección de Globalia, se alcanzaron en 2001 en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo que afectó al 20% de los pilotos y contemplan que cualquier crecimiento de la actividad aérea dentro de Globalia debe hacerse a través de Air Europa, de sus aviones y de sus pilotos.

Para el lanzamiento de Universal, el Grupo Globalia ha firmado un contrato para la compra de 11 aviones ejecutivos de la empresa brasileña Embraer (ocho Phenom 100, dos Phenom 300 y un Legacy 600) por 62,31 millones de dólares.

En paralelo, los pilotos denuncian que Globalia ha paralizado la incorporación de seis aeronaves para Air Europa que tenía encargados para este año y el siguiente.

Además, según el Sepla está formando a los técnicos de mantenimiento de Air Europa para que se encarguen del mantenimiento de este tipo de aeronaves.

"Solo queremos que se cumpla lo pactado y ya están agotadas todas las vías de negociación", concluyó Crespi.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
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