EL SEPLA AFIRMA NO TENER CONSTANCIA DE LOS EXPEDIENTES Y DESTACA QUE SE ACERCAN POSTURAS CON IBERIA
- La compañía niega que se hayan producido avances en la negociación del convenio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas aéreas (Sepla) afirmó hoy no tener constancia de los 14 expedientes informativos que Iberia asegura haber abierto a sus pilotos y destaca que durante la reunión mantenida esta jornada con la dirección se han acercado posturas.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz del sindicato destacó que los pilotos ven ahora con optimismo la negociación del nuevo convenio por lo que las reuniones con la compañía continuarán mañana, tal y como estaba previsto.
Según el Sepla, el principal tema abordado hoy en la reunión ha sido la situación en la que quedará la T-4 tras la posible fusión entre Iberia y British Airways.
La postura de los pilotos es que Iberia mantenga el uso exclusivo de esa Terminal, algo que según el Sepla se pone en riesgo con la fusión.
Sin embargo, el portavoz explicó que los otros dos puntos que bloquearon la negociación no se han tocado.
Estos puntos son los vuelos de corto radio que mantendrá la compañía en España tras la fusión de Vueling y Clickair y posibles cambios en el régimen disciplinario de los pilotos, que según el Sepla supondrían la reducción de las atribuciones de los comandantes.
Por su parte, un portavoz de la aerolínea negó que hoy haya habido acercamiento con el Sepla y aseguró que los expedientes han sido abiertos.
A este respecto, advirtió que la compañía no está dispuesta a aceptar un régimen disciplinario de los pilotos ajeno a la legislación española ni a que un sindicato interfiera en asuntos relativos a la gestión de la empresa como es la fusión con British.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
L