EL SEPLA ACUSA A FOMENTO DE REBAJAR LA SEGURIDAD EN LOS VUELOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Español de Pilotos de Lineas Aéreas (Sepla) y la Asociación Española de Pilotos (AEP) manifestaron hoy que el Ministerio de Fomento prepara una orden ministerial sobre mínimosde descanso de las tripulaciones aéreas "que podría dar lugar a una grave disminución de los márgenes de seguridad de las operaciones de vuelo, provocando una situacion totalmente indeseable".
En un comunicado de prensa, las asociaciones de pilotos señalaron que en esa orden ministerial, que debería tener como fin evitar la fatiga en las tripulaciones, "no se tienen en cuetna los últimos estudios médicos relativos al tema ni tampoco las directrices de lo que, en un futuro próximo, será una normativa d ámbito europeo".
La norma, añaden, permite "actividades de hasta 66 días seguidos y el que una autorización administrativa permita superar los límites de horas de vuelo mensuales que por seguridad ella misma impone".
Las asociaciones de pilotos que acusan a la Administración de "primar la economía sobre la seguridad" y advierten que eso "podría, asimismo, provocar una respuesta por parte de los pilotos ante la defensa prioritaria de la seguridad en el transporte aéreo, y generar así una conflictvidad no deseada".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
M