EL SEPLA ACUSA A LA DIRECCION DE IBERIA DE MALA GESTION Y DE INTENTAR DESCARGAR SUS RESPONSABILIDADES SOBRE LOS PILOTOS
-El sindicato dice que se suspendieron en Semana Santa 500 vuelos más de los previstos por la huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de pilotos, Sepla, acusó hoy a la dirección de Ieria de mala gestión de la compañía aérea, de cometer serios errores de planificación, y de haber fijado unos servicios mínimos claramente insuficientes para la huelga que llevó a cabo este colectivo profesional en Semana Santa. El Sepla añade que la dirección de la empresa intenta ahora descargar sobre ellos las consecuencias de sus fallos.
Como consecuencia del error de los gestores de Iberia, señala el Sepla, los vuelos suspendidos (581) superan en más de 500 a los que se debían haber anulado por l huelga (356), a pesar de que el sindicato aceptó todos los servicios mínimos, un 95%, propuestos por la compañía.
"Fue la propia compañía", dice el Sepla, "la que consideró que con los servicios mínimos de un 95% podría hacer frente a la demanda de vuelos para Semana Santa. La realidad es que no ha sido así. Esto demuestra que ha existido un claro error de gestión y planificación y ahora intenta achacar las consecuencias de estas cancelaciones a los pilotos".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1999
G