SEPI. EL PSOE APLAUDE LA DIMISION DE FERRERAS Y LE EXIGE QUE EXPLIQUE EN EL CONGRESO SU GESTION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, aseguró hoy que se alegra de la dimisión del presidente e la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, y le pide que tenga "la decencia" de comparecer en el Parlamento, "él o quienes le nombraron" para explicar su "desastrosa " gestión.

Caldera hizo estas declaraciones en rueda de prensa en el Congreso después de que el presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, presentara su dimisión al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En su opinión, se trata de una dimisión "espeada" ya que la gestión de Ferreras ha sido "negativa y pésima para los intereses del país", e insistió en que esa dimisión debe ir acompañada de determinadas responsabilidades.

En este sentido Caldera acusó a Ferreras de haber sido el "sumo sacerdote" del proceso de privatizaciones "opacas" llevadas a cabo por el Gobierno, en las que "no ha habido capacidad de control parlamentario, que creo que deben estar sometidas a revisión política y de control por parte de este Parlamento".

A su juicio, ente los ejemplos de la "desastrosa gestión" de Ferreras se encuentra el "lamentable " proceso de privatización de Iberia, la quiebra de Aerolíneas Argentinas debida a la entrega de la gestión de la compañía por parte de la SEPI a American Airlines, y la deuda de alrededor de 70.000 millones de pesetas con la que deja a Televisión Española.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
P