LA SEPI INICIA LA VENTA DE TRANSMEDITERRANEA PARA PRIVATIZARLA ANTES DE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) decidióhoy iniciar los contactos con las empresas interesadas en la compra de Transmediterránea de cara a la privatización de la naviera, según informó hoy la Sepi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A partir de ahora, los interesados en hacerse con Transmediterránea tendrán que cumplir unos requisitos mínimos y emitir sus ofertas para, mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciónes (OPA) sobre el 100% de las acciones, hacerse con la naviera.

Todas estas gestiones serán realizaas a través del Santander Central Hispano (SCH), que ha sido el banco adjudicatario como asesor de esta operación.

Los compradores contarán con un plazo máximo de seis meses desde la finalización de la OPA para promover la exclusión de la cotización de la compañía o, por el contrario, mantenerla "adoptando las medidas necesarias para elevar su liquidez bursátil", dice la Sepi.

La fecha límite para recibir las ofertas es el próximo 15 de abril y, una vez elaborada la lista, se elaborará un paquetede candidatos que accederán a la siguiente fase, antes de la adjudicación definitiva.

La Sepi prevé cerrar la privatización de Transmediterránea antes de que acabe el próximo mes de julio.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
C