SEPI E IZAR INSTAN A FIDALGO Y MÉNDEZ A FRENAR LOS ACTOS VIOLENTOS DE LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) e Izar pidieron hoy a los dirigentes sindicales que tomen todas las medidas necesarias para frenar las acciones violentas con motivo de las discrepancias entre la empresa y los trabajadores ante la negociación del convenio colectivo y la reclamación de aumento de la carga de trabajo.
En un comunicado, SPI e Izar dicen a los sindicatos que ésa será la única forma de evitar "que se puedan producir desgracias personales".
Reclaman, además, la intervención "directa" de los líderes sindicales para que "pongan freno de forma inmediata a la escalada de tensión que, de no reconducirse, podría tener consecuencias fatales".
Ayer mismo, José María Fidalgo y Cándido Méndez dieron su respaldo a las movilizaciones de los trabajadores de Izar y culparon a la empresa y la SEPI de los altercados que se produzca.
La SEPI replica que "sea cual sea el conflicto y la profundidad de las discrepancias entre las partes, nada, absolutamente nada, justifica que se esté llevando a la sociedad a una situación tan extrema como la actual, que podría producir desgracias personales que luego habría que lamentar".
"Al margen de quién sea el responsable directo de las actuaciones, lo cierto es que los actos violentos se están produciendo en el mercado de una estrategia dirigida por los sindicatos y en actos organizadospor ellos", concluye la nota emitida por la SEPI e Izar.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
J