LA SEPI DICE QUE "PARTICIPARÁ EN LA OPA QUE DETERMINE MEJOR PRECIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, afirmó hoy que la sociedad, que tiene un 2,9% de Endesa, venderá su participación en el marco de las ofertas de adquisición sobre la eléctrica a quien ofrezca el "mejor precio".
En una entrevista publicada en "El Mundo", recogida por Servimedia, Martínez Robles recuerda que "siempre hemos dicho que en nuestros planes presupuestarios estaba previsto vender estas acciones en 2006".
"Nosotros estamos observantes", continúa el presidente de la SEPI, "y decidiremos lo que vamos a hacer respecto a las ofertas presentadas de un modo profesional. Participaremos en aquella OPA que nos determine un mejor precio de las ofertas", agrega.
"Por supuesto que apostaremos especialmente por el precio. Lo que vamos a hacer es vender. A la hora de decidir lo haremos únicamente bajo la óptica profesional", continúa el presidente de la SEPI.
A propósito de la cuestión de la españolidad de Endesa que defiende el Ejecutivo, Martínez Robles declaró que"no me corresponde a mí hacer consideraciones. El Gobierno ya lo está haciendo. Nosotros somos accionistas y lo tenemos que ver desde el punto de vista profesional, y así decidiremos".
Sobre la decisión de Caja Madrid de no respaldar, en su condición de accionista de Endesa, la OPA de Gas Natural, Martínez Robles afirma que "desconozco por qué Caja Madrid ha tomado esta decisión. En su momento tomaremos nuestras decisiones".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
E