Vivienda
Sepes pone a la venta 20 locales comerciales en Ceuta con un descuento del 60% para facilitar la implantación de negocios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sepes, empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha puesto a la venta una veintena de locales comerciales en su actuación Loma Colmenar, en Ceuta, con un precio hasta un 60% inferior del que tenían anteriormente e incluyendo, además, una plaza de garaje por local.
La entidad pública lanzó esta iniciativa para facilitar la implantación de negocios en el entorno y, con ello, responder a las necesidades de los habitantes de la zona y generar empleo.
A través de estos locales comerciales, Sepes seguirá impulsando la vertebración de un barrio en desarrollo e impulsará la oferta de servicios disponibles en torno al Hospital Universitario de Ceuta. Se trata de una zona donde la empresa pública ha construido un total de 487 viviendas protegidas divididas en dos parcelas.
En este sentido, la parcela B-2, donde SEPES edificó 170 unidades, ofrece siete lotes de locales comerciales, con garaje incluido, con una superficie que abarca desde los 63 hasta los 522 metros cuadrados . Los precios de los locales parten desde los 40.000 euros, lo que suponen rebajas que oscilan entre el 51% y el 61% respecto a 2020.
En la parcela B-4, donde se construyeron 317 viviendas protegidas, se ofertan 13 lotes comerciales, con garaje incluido, con locales de entre 82 y 418 metros cuadrados, desde 61.000 euros, lo que supone una rebaja que oscila entre el 26% y el 58% respecto al precio que tenían en 2020.
En este sentido, la empresa detalló que la actuación ‘Loma Colmenar’ es uno de los principales proyectos residenciales de Sepes en los últimos años. Con este proyecto, desarrollado a través de diferentes convenios de colaboración, se ha logrado dotar a la Ciudad Autónoma de Ceuta de 460.000 metros cuadrados de suelo urbanizado para uso residencial, industrial, comercial y dotaciones, incluyendo las 487 viviendas protegidas desarrolladas por Sepes.
Asimismo, mediante este desarrollo, indicó que también se han implantado diferentes equipamientos generales de la ciudad, mejorando sustancialmente la calidad urbana de la zona y las condiciones de vida de los ciudadanos. En este desarrollo, Sepes ha invertido hasta la fecha más de 110 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2023
DMM/gja