LAS SEPARADAS ACUSAN A LOS JUECES DE APLICAR LA LEY PARA QUE LA MUJER CONTINUE "EN CASA Y CON LA PATA QUEBRADA"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD), Ana María Pérez del Campo, lamentó hy que los jueces continúen sancionando a la mujer cada vez que ésta se sale de la norma establecida por el patriarcado, según la cual debe estar "en la cocina y con la pata quebrada".

Pérez del Campo hizo esta valoración a Servimedia en relación a la decisión de la Audiencia Provincial de Santander de retirar a una madre la guadia y custodia de su hijo por tener relaciones con otra persona un mes después de su separación matrimonial. El juez tomó la decisión pese a que la mujer no ocultó su relación,que tiene buenas cualidades como madre, se preocupó de que el niño continuara en un colegio privado que no podía pagar sino ofreciendo servicios de limpieza en el centro y no implicó al crío en los problemas de la separación.

Para Pérez del Campo, los jueces están "anclados en un sexismo intolerable" y no se preocupan de administrar justicia según la ley, sino según su propia educación. "Los jueces sancionan el que una mujer que se ha separado vuelva a rehacer su vida y le privan de los hijos", pero plauden esta postura si quien la toma es el hombre, como demuestran diversas sentencias judiciales, añadió.

En su opinión, mientras los jueces continúen siendo exclusivamente solidarios con el varón y con su conservadurismo hacia las mujeres, éstas seguirán siendo "discriminadas judicialmente, hagan lo que hagan".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1997
VBR