SEPARACIONES Y DISPUTAS POR LA CUSTODIA DE LOS HIJOS CENTRAN LAS CONSULTAS AL TELEFONO DE ATENCION AL MENOR EN VALENCIA
- En los tres primeros meses del año se han registrado un toal de 286 llamadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayor parte de las llamadas atendidas durante los tres primeros meses de este año a través del Teléfono de Atención al Menor de la Conselleria de Bienestar Social de Valencia versaron sobre separaciones y disputas por la custodia de los hijos, según informó hoy el Gobierno regional.
Así, las llamadas registradas han experimentado un cambio de tendencia en cuanto al motivo de las consultas con respecto al año anterior, ya que de las 286 llamadas rcibidas, el mayor número (41) ha sido por asuntos de separación y disputas por la custodia de los hijos.
De este modo, las consultas relacionadas con presuntas agresiones físicas, que durante el año 2001 motivaban la mayoría de las llamadas, pasan a ocupar un segundo lugar en los meses de enero, febrero y marzo.
Concretamente, el Teléfono de Atención al Menor recibió un total de 39 llamadas relacionadas con agresiones físicas, de las cuales 25 se referían a malos tratos efectuados por los padres. El conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco ha explicado que este servicio es uno de los mecanismos que el Gobierno valenciano tiene para garantizar la protección y defensa de los menores adolescentes.
"Gracias a las consultas que recibe podemos detectar situaciones de desamparo y actuar con la necesaria rapidez que estos asuntos requieren", ha dicho.
En este sentido, el conseller ha manifestado que "gracias a la inmediatez que proporciona este teléfono, durante al año 2001 la Generalita Valenciana asumió la tutela automática de 22 menores, como medida de protección cautelar".
Asimismo, el Teléfono de Atención al Menor recibió también 27 llamadas sobre problemas judiciales y consultas legales, 20 por supuestas agresiones sexuales, 17 por problemas de conducta como fugas, robos y agresiones, y 12 por problemas de relación con padres, hermanos, familiares, etc.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2002
VBR