SEOPAN PIDE EL RELANZAMIENTO DE LAS LICITACIONES ANTE EL TEMOR DE QUE LAS ELECCIONES SUPONGAN UN NUEVO PARON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de la construcción Seopan solicitó hoy que el Ministerio de Obras Públicas tome medidas "agilizadoras" para lograr el relanzamiento de las licitaciones atrasadas de 1995, ya que la patronal d la construcción teme una nueva paralización como consecuencia de las elecciones.
En un comunicado, Seopan recuerda que el año pasado por la entrada en vigor de la Ley de Contratos se dejaron de licitar 300.000 millones de pesetas, y calificó por eso de "insuficiente" los 700.000 millones previstos para 1996, ya que esta es la cifra habitual de todos los años.
"Seopan desea destacar la necesidad y la urgencia de relanzar de modo decidido la convocatoria de ejecución de obras. Tal urgencia viene, demás, aconsejada por la posible paralización que podría derivarse del actual período electoral", manifestó.
A su juicio, para evitar que la actividad de la construcción se vea afectada, y por tanto el empleo, es necesario licitar en los primeros meses del año al menos unos 400.000 millones de pesetas.
El Ministerio de Obras Públicas prevé que en tres meses pueda desbloquearse la licitación atrasada y como prueba del mayor dinamismo para sacar a concurso las obras previstas ha asegurado que en laúltima semana de diciembre licitó 128.800 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
L