SEO/BIRDLIFE PIDE LA PROHIBICION DE PETROLEROS EN AREAS IMPORTANTES PARA LAS AVES, COMO EL GOLFO DE VIZCAYA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Ornitología (Seo/BirdLife) exigió hoy que se prohiba el tráfico de petroleros en áreas importantes para las aves, entre ellas el Golfo de Vizcaya, una zona donde se concentran gran cantidad de aves marinasque se desplazan desde el norte de Europa a las costas cantábricas para pasar el invierno.

Según Seo/BirdLife, en el supuesto de que la marea negra alcanzara las costas españolas, las consecuenicas serían "incalculables", no sólo para las aves, sino también por las pérdidas económicas que provocaría al incidir negativamente en los recursos marinos.

La Liga para la Protección de las Aves (LPO), organización francesa integrada en BirdLife Internacional, ha recogido más de 7.000 aves muertas y rescaado más de 10.000 que han resultado afectadas por el vertido de petroleo.

La LPO ha pedido ayuda a los representantes de BirdLife en Inglaterra, Bélgica y Holanda para atender a estos ejemplares. Estos países ya han acogido en sus centros de recuperación de aves a unos 3.000 individuos.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1999
GJA