SENTENCIA RUIDO. LOS EMPRESARIOS DE DISCOTECAS RECHAZAN QUE SE LES PUEDA ENVIAR A LA CARCEL POR HACER RUIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio de la Comunidad de Madrid (ASFyDIS), uan Antonio Fernández, admitió hoy que se pueda sancionar administrativamente al dueño de un local por ocasionar molestias a sus vecinos relacionadas con el ruido, pero rechazó que se le condeneprisión debido a esa conducta.

Fernández hizo estas declaraciones a la Cadena Ser a propósito de la sentencia del Tribunal Supremo que condena a dos años y tres meses de cárcel al dueño de una discoteca de Palencia debido a los daños físicos y psíquicos sufridos por varios vecinos residentes en el mismo inmueble.

El gerente de ASFYDIS dijo que "estamos en un estado de Derecho", en el que "ni siquiera a un terrorista se le puede meter en la cárcel si no es previamente juzgado", por lo cual se mosró contrario a la sentencia y apuntó que se puede precintar el local y sancionar a su propietario, pero no condenarle a prisión.

"No podemos estar de acuerdo con que una sentencia de este calibre pueda meter en la cárcel a empresarios por unas faltas administrativas que, en definitiva, pueden solucionarse de otra forma", explicó.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
J