SENTENCIA PUERTO HURRACO. "MIS HERMANOS IBAN PARA SANTOS", DICE UNA DE LAS HERMANAS IZQUIERDO

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El abogado de la acusación particular en el juicio del 'caso Puert Hurraco', Vicente Jimeno, que representaba a la familia Cabanillas, manifestó hoy a Servimedia, tras conocer la sentencia que condena a los hermanos Izquierdo a más de 300 años de cárcel por 9 delitos de asesinato consumado y 6 de asesinato frustrado, que le parece una sentencia "escasa".

Las hermanas de los condenados, Angela y Luciana Izquierdo, que se encuentran internadas en el Hospital Psiquiátrico de Mérida, reaccionaron con llantos cuando conocieron la sentencia, según indicó el médico que lesatiende, quien dijo además que una de las hermanas Izquierdo indicó en alguna ocasión que sus hermanos "iban para santos".

Por su parte, algunos vecinos de Puerto Hurraco consultados por Servimedia mostraron su satisfacción por la sentencia, pero con precaución, ya que la principal preocupación en el pueblo es que a pesar de los 300 años, los autores del crimen podrían salir en libertad al cumplir 70 años.

Un vecino de la localidad pacense indicó que han quedado muchos cabos sueltos tras el juici, como la identidad de las dos personas que al parecer acompañaron a los hermanos Izquierdo en la noche de los hechos, y otro vecino dijo que "si los hermanos Izquierdo salen de la cárcel y vuelven al pueblo ya saben lo que les puede pasar".

El alcalde de Benquerencia de la Serena, término al que pertenece Puerto Hurraco, Emilio Caballero, valoró positivamente, en declaraciones a Radio Nacional, la sentencia hecha pública hoy. El edil señaló que ahora el pueblo ha de "intentar olvidar lo pasado y segur viviendo, sin pensar en los problemas que surgieron anteriormente".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
C