SENTENCIA FUNCIONARIOS. EL PP PEDIRA AL PARLAMENTO QUE SE PERSONE EN CONTRA DE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

- De Grandes solicitará a Rudi la intervención de los servicios jurídicos de la Cámara Baja

MADRID
SERVIMEDIA

Elportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis de Grandes, pedirá al Parlamento que se persone en un eventual recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la congelación salarial de los funcionarios en el año 1997, por entender que viola las competencias legislativa de las Cortes.

Según De Grandes, esta decisión de la Audiencia Nacional debe "preocupar" al Parlamento de España, en el que reside la soberanía, y hace necesario reflexionar sobre si un tribunal puede "privar de los derecos y la capacidad del Parlamento para legislar".

A su juicio, tras la sentencia "hay que estudiar seriamente si el Parlamento debería personarse en esta causa, en defensa de sus propias competencias".

Para ello, el portavoz popular manifestó, a su llegada a la Diputación Permanente, su intención de hablar con la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, para que autorice la intervención de los servicios jurídicos de la Cámara.

Ellos serán los encargados de estudiar "si este Parlamento hasido atacado en sus competencias con una decisión de enorme alcance que podría afectar a los principios constitucionales de separación de poderes".

"Lo que se está poniendo en duda", continuó el portavoz popular, "es la capacidad del Parlamento de que una ley posterior derogue una anterior. Se está negando la propia capacidad de legislar con autonomía y capacidad de decisión".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
SGR