LA SENTENCIA SE CONOCERÁ UNA SEMANA ANTES DEL SEXTO ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional dictará la sentencia sobre las identificaciones erróneas en el siniestro del Yak-42 el próximo 19 de mayo, justo una semana antes de que se conmemore el sexto aniversario del accidente aéreo en el que murieron 62 militares españoles a su regreso de Afganistán el 26 de mayo de 2003.
El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, trasladará a las partes la sentencia el próximo 19 de mayo sobre las 14 horas, según dictó hoy en una providencia.
Con la sentencia, el juez dará la versión del tribunal, compuesto también por los magistrados Nicolás Poveda y Manuela Fernández, tras la celebración en las últimas semanas de la vista pública en la Sala de la Penal contra los mandos militares acusados de falsificación documental en la repatriación de los cadáveres de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente de la aeronave en 2003 en Turquía.
El juicio quedó visto para sentencia el pasado 21 de abril, tras pasar por la Audiencia en varias sesiones los tres acusados, el general Vicente Navarro, el comandante Ramírez y el capitán médico Sáez, así como varios testigos.
Entre las personas que testificaron ante el tribunal, destacaron los familiares de los militares y los forenses turcos que participaron en la identificación de los cuerpos y que señalaron que el equipo español retornó con cuerpos sin identificar, siendo consciente de estos hechos, porque tenía prisa para llegar al funeral de Estado.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
S