SENTECIA FUNCIONARIOS. PSOE: LA AUDIENCIA DEJA EN EVIDENCIA LAS "CHULERIAS" DE AZNAR Y RAJOY CON LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de Administraciones Públicas, Angel Martínez Sanjuán, considera que la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la congelación de los salarios de los funcionarios en 1997 deja en evidencia la "chulería" con la que actuaron el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el ahora vicepresidente, Mariano Rajoy, ante los acuerdos firmados po los funcionarios con el Gobierno socialista.
En declaraciones a Servimedia, Martínez Sanjuán señaló que "ésta es una sentencia histórica frente a una cacicada histórica que se produjo en 1997". Atribuyó la ilegalidad cometida por el PP a que pretendió convertir a España en "el primero de la clase" en la reducción del déficit público a costa de los funcionarios, "y aquellos barros traen estos lodos".
El dirigente socialista indicó que la sentencia va a suponer al Ejecutivo un desembolso de unos 40.000 millones de pesetas, "que creo que es difícil que se puedan pagar de golpe. Creemos que se debe de llegar a un acuerdo sensato, ya que las sentencias son para cumplirlas".
A su juicio, "ésta va a ser una decisión cara, una decisión conflictiva, una decisión que va a poner en peligro la estabilidad presupuestaria y que va a tener complicaciones importantes en las relaciones financieras con las comunidades autónomas".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
D