GALICIA

UN SENSOR PARA CONTROLAR LA FRESCURA DEL PESCADO ES EL PROYECTO GANADOR DE LA DÉCIMA EDICIÓN DEL PREMIO ESADE-BDO

MADRID
SERVIMEDIA

Un sensor para controlar la frescura del pescado en tiempo real ha ganado el premio al mejor proyecto de la décima edición del concurso Esade-BDO a la creación de empresas, valorado en 3.000 euros, que otorga la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade).

"Freesh" es el nombre que recibe este proyecto de estudiantes del programa de dicha escuela, el cual desarrolla y distribuye un biosensor de bajo coste que permite seguir la frescura del pescado entero o en filetes.

En segunda posición, el jurado ha distinguido el proyecto Sos Café, que ofrece un servicio de cafetería en forma de "módulos", en ubicaciones estratégicas y apostando por la promoción exclusiva de productos de "comercio justo".

Cada año, Esade celebra la competición en la que se premian los mejores proyectos de empresa elaborados por estudiantes de los programas MBA. En esta edición se presentaron 24 proyectos, de los cuales seis quedaron finalistas y sus autores tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto ante el jurado.

El Centro de Iniciativa Empresarial de Esade impulsa cada año cerca de 80 proyectos empresariales de estudiantes y forma a 600 alumnos de los programas MBA y Licenciatura y Máster en Dirección de Empresas.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
P